SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK AVILA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN AVILA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 11 de noviembre de 2014

Ávila, Ayuntamiento, Diputación.Empleo y formación, retos para las pensiones, según la consejera de Economía. Noticias y vídeos: Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, Cebreros, El Barco de Ávila, El Tiemblo,empleo, La Adrada, Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada,

PILAR DEL OLMO INAUGURA EL CONGRESO DE ECONOMÍA DE LA UCAV

Empleo y formación, retos para las pensiones, según la consejera de Economía


La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha destacado que las políticas de empleo, la formación y la educación son los "tres pilares" para mantener el sistema público de pensiones.
[Img #27729]

En el II Congreso de Economía y Libertad, que se celebra bajo el título '¿Sostenibilidad del sistema público de pensiones?' de la UCAV, la consejera ha manifestado la dificultad de sostener un sistema así si no hay unas cuentas públicas “saneadas”.

"Es necesario actuar con responsabilidad” desde todas las Administraciones y en la Unión Europea ante el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, ha señalado en la inauguración del congreso.

La media que recibe una persona es de 20 años, algo que “preocupa” en Europa, hasta el punto de que en el año 2010, por cada persona inactiva había 2,15 personas en edad de trabajar, mientras que, en 2060, habrá 1,27 personas por cada persona inactiva, de acuerdo a un estudio citado por Del Olmo.

[Img #27730]
La rectora de la UCAV y la consejera de Hacienda, en el Congreso de Economía. Foto: Raúl Sanchidrián.
Prioridades
Por este motivo, la consejera de Hacienda ha afirmado que la Junta tiene siempre como “prioridad” la lucha contra el envejecimiento de la población, para lo que trabaja en “políticas de empleo, formación y educación” como pilares que influyen “muchísimo” en los ingresos del sistema público de pensiones.

“Hay que ensanchar la base de los cotizantes y fomentar el empleo”, ha indicado como objetivos que se cumplen “dentro de la modestia”, a la vista de los más de 37.000 cotizantes más a la Seguridad Social conseguidos en lo que va de 2014.

También ha aludido a las medidas incluidas en los presupuestos para favorecer la natalidad y la conciliación, incluidas en la Agenda de Población 2010-2020.
Arenas de San Pedro, Arévalo, ayuntamiento, Candeleda, Cebreros, cursos, diputación, El Barco de Ávila, El Tiemblo, empleo, La Adrada, Las Navas del Marqués, Ofertas, Sotillo de la Adrada, trabajo, Ávila, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ávila

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog