SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK AVILA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN AVILA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 1 de noviembre de 2014

Avila, Ayuntamiento, Diputación:Ávila pide a Nissan que cumpla su compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo

Ávila pide a Nissan que cumpla su compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo

 El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado una proposición unánime para pedir a Nissan que cumpla los compromisos adquiridos con las distintas administraciones en relación con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la readmisión de los 17 empleados despedidos en 2010. El comité de empresa estuvo presente en la sesión plenaria celebrada este viernes y recibieron el respaldo de todos los grupos políticos.
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recordado que «la empresa Nissan recibió un trato preferencial de esta ciudad» hace cuatro años para el desarrollo de un nuevo modelo, el NT500, que fue presentado el pasado mes de febrero. Además, recibió «importantes sumas de dinero» de las administraciones regional y nacional «para garantizar el futuro de la planta de Ávila» y el empleo que genera. Por eso no entiende que la compañía señale ahora que la planta tiene un «excedente» de 50 trabajadores.
El regidor afirmó que en su día «Nissan adquirió una deuda y un compromiso con esta ciudad» reflejado en cuatro puntos: el lanzamiento del nuevo modelo, el mantenimiento de la plantilla, la incorporación de los 17 despedidos y la apuesta decidido por la planta abulense. De hecho, recordó que los directivos de la empresa nipona hablaron de que el NT500 suponía un periodo de estabilidad para la fábrica de entre 10 y 15 años.
García Nieto entiende que la planta «quiera ganar competitividad, pero no a costa de puestos de trabajo». Es consciente de que se abre un «periodo importante de negociación» y se ha comprometido a estar siempre al lado de los empleados. Además, el alcalde de Ávila ha agradecido la «altitud de miras» de todos los partidos para conseguir «una sola voz alta, clara y rotunda» en defensa de los 500 puestos de trabajo de la fábrica.

Arenas de San Pedro, Arévalo, ayuntamiento, Candeleda, Cebreros, cursos, diputación, El Barco de Ávila, El Tiemblo, empleo, La Adrada, Las Navas del Marqués, Ofertas, Sotillo de la Adrada, trabajo, Ávila, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ávila

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog