SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK AVILA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN AVILA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, Ávila: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. El ECYL apenas encuentra trabajo a 1.100 parados durante este año

El ECYL apenas encuentra trabajo a 1.100 parados durante este año

Los empresarios no confían en el sistema público de empleo y prefieren buscar asalariados por otras vías

30.12.2014 | 08:21 Ver noticia original en este enlace

Una mujer entra en las oficinas del ECYL.

Los empresarios no confían en los servicios públicos de empleo de la Junta de Castilla y León para ofrecer trabajo en Zamora. Esta es la primera conclusión que se extrae al analizar los datos de "colocaciones con oferta previa" que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal. Estas colocaciones se refieren a los contratos que han sido ofertados por el empresario a los servicios públicos de empleo con resultado positivo. Según los datos del SEPE esta circunstancia apenas se ha dado en 1.167 casos en la provincia en los primeros once meses del año.
La verdadera magnitud de esta cifra se obtiene cuando se compara con el resto de contratos firmados. Según la misma fuente, los servicios públicos de empleo, entre enero y noviembre se han registrado 42.202 contratos en la provincia (no quiere decir que hayan encontrado trabajo 42.000 personas porque una misma persona puede firmar varios contratos). Si se comparan ambos datos queda de manifiesto que la mayoría de las personas que han encontrado trabajo este año lo han hecho por su cuenta. De hecho, solo el 2,76% de las nuevas incorporaciones se han tramitado íntegramente por la vía del ECYL.
Los datos vuelven a poner en cuestión la efectividad de los servicios públicos de empleo y confirman algo que los sindicatos ya denuncian. Visto que encontrar un puesto de trabajo por esta vía muchos zamoranos acaban olvidándose de ella y no se inscriben en el ECYL cuando pierden su empleo (salvo que tengan derecho a algún tipo de prestación). Esto hace que las cifras de paro registrado "no constaten el desempleo real" que hay en la provincia.
Otra estadística que va en la línea de lo que aseguran los sindicatos es que menos de la mitad de los contratos firmados durante 2014 se corresponden con personas dadas de alta en el ECYL. Son 18.933 de 42.202, según los datos oficiales. El resto, unos 24.000 acuerdos laborales, se han registrado entre parados que no estaban dados de alta como demandantes de empleo y empresas que buscaban trabajadores.

http://avila-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-publico-empleo-castilla-leon-ecyl-trabajo-ayuntamiento-valladolid-salamanca-segovia-avila-leon-palencia-soria-zamora-burgos-foremcyl-fichar-internet-fp-gerencia-horario-informacion-inscribirse-como-demandante-junta-modelos-contratos-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ávila

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog